Ahu Tongariki – Discusión de la carta

Inicio Foros Mitos y Leyendas Estrategias Cartas destacadas Ahu Tongariki – Discusión de la carta

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • Ravanal
    Superadministrador

    Hola a todos, continuando con las reseñas de cartas, en esta oportunidad presentaremos Ahu Tongaki, tótem de frecuencia Mega Real que nos permite tener una respuesta confiable contra mazos que se enfocan en poner muchas cartas en juego en un mismo turno.

    En primera instancia este Tótem nos servirá para sacar del juego a algún aliado molesto en la mesa del oponente. Por un Oro este efecto anda bastante bien, pero el máximo potencial de esta primera habilidad se alcanza en el turno oponente cuando una carta entre en juego sin haber pagado su coste. Esta jugada tiene otro plus, de protegerse hasta el final del turno en el cual este Tótem entre en juego, haciendo que ese turno en particular sea muy difícil que mi oponente logre realizar un juego explosivo, llevándolo así a una partida más extensa en donde nuestra estrategia (que no dependa de jugar cartas sin pagar el coste) se vea ampliamente beneficiada.

    Este tipo de cartas que buscan ser respuestas efectivas, son capaces de modificar el rumbo del juego desincentivando el uso de estrategias abusivas y podremos ver cómo el metagame posiblemente se mueva alrededor de estrategias no tan explosivas sino más bien estrategias que tengan un poco más de juego tardío o que no aceleren su juego en pocos turnos ya que se podrían ver muy perjudicados por cartas como esta.

    ¿En qué mazo usarían esta carta y qué impacto creen que tendrá en el meta?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Inicio Foros Mitos y Leyendas Estrategias Cartas destacadas Ahu Tongariki – Discusión de la carta