Hundimiento de Hiva – Discusión de la carta

Inicio Foros Mitos y Leyendas Estrategias Cartas destacadas Hundimiento de Hiva – Discusión de la carta

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • Ravanal
    Superadministrador

    Hola a todos y bienvenidos. En esta ocasión quiero hablar de una de las cartas que está próxima a salir en el Kit de Extensión I – El Hundimiento de Hiva.

    Una de las primeras cartas que vamos a revelar y comentar es el nuevo talismán Ultra Real que lleva el nombre del producto, Hundimiento Hiva.

    Este talismán nos permite tener un efecto devastador por encima de turnos explosivos que puedan desarrollar nuestros oponentes (especialmente si es un turno temprano de la partida) desarmando completamente sus jugadas explosivas. La ventaja de su habilidad Relámpago es que no dependo de que mi oponente me ataque, si no que puedo jugarlo al comienzo de cualquier fase del juego.

    La versatilidad de Hundimiento Hiva, es que cuesta un oro menos jugarlo y no que reduzca su coste, esto nos permite ocupar nuestros oros para defender el uso de este Talismán mediante otro Talismán cómo Guerra de Pillanes o Visión Heroica y también nos permite jugar otra copia de esta carta sin tener que utilizar más recursos en Oro. Además, como los “Oros menos” se contrarrestan con los “Oros adicionales”, puedes jugarla sin pagar oros incluso con dos Pedro de Valdivia en juego (si tu oponente pone 7 o más cartas en juego ese turno).

    ¿Y ustedes cómo usarían Hundimiento de Hiva en el meta? 🙂

    Leandro
    Participante

    Primero que todo es un limpia mesa brutal, pero de inmediato me aparece una duda en la primera linea, no debiera decir:
    “Cuesta un Oro menos por cada carta puesta en juego o jugada sin pagar su coste este turno” o algo similar?
    Pues por lo que tengo entendido todas las cartas puestas en juego no se les paga el coste, por lo que la parte final de esa linea de texto no me hace sentido.
    Saludos

    Ravanal
    Superadministrador

    Primero que todo es un limpia mesa brutal, pero de inmediato me aparece una duda en la primera linea, no debiera decir: “Cuesta un Oro menos por cada carta puesta en juego o jugada sin pagar su coste este turno” o algo similar? Pues por lo que tengo entendido todas las cartas puestas en juego no se les paga el coste, por lo que la parte final de esa linea de texto no me hace sentido. Saludos

    Hola Leandro, esto es algo que se aclarará un poco mejor en la próxima actualización del DAR.

    Para aclarar, poner en juego se refiere a la acción de hacer que una carta pase de una zona fuera del juego a una zona dentro del juego. Las cartas pueden ser puestas en juego de tres formas:

    1. Al jugar un Aliado, Tótem O Arma, si no fue anulada esta se pone en juego en el paso G de jugar una carta.
    2. Por sus propias mecánicas de juego (Oros)
    3. Por medio de una habilidad o efecto.

    En el caso de Hundimiento se refiere al punto 1 y 3 (ya que los oros no tienen coste). Es decir, poner una carta en juego por medio de una habilidad y ponerlo en juego por una carta jugada y no anulada, siempre y cuando no se haya pagado su coste.

    Como dije, estará mejor explicado en el DAR ya que es una diferenciación que pocas veces se hacía antes.

    Me parece muy bien que por lo menos ya “castiguen” por jugar cartas poderosas. Hay muchas cartas poderosas a las que deberían de hacer un balance entre fuerza-coste-habilidad, deben equilibrarse y no hacerla muy poderosa, de mucha fuerza y coste bajo, ejem. Heartstone. Y deberían considerar que cartas poderosas (perdón por ser repetitivo) sólo puedan jugarse una por turno, jugar su habilidad (de todas las copias en juego) una por turno (como en Yugioh), o castigos más severos como cortar el turno, provocar daño, o alguna restricción por el turno.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Inicio Foros Mitos y Leyendas Estrategias Cartas destacadas Hundimiento de Hiva – Discusión de la carta