Post N°1: Manuel Rodríguez – Edición Tierra Austral, Chile Mágico.

Inicio Foros Mitos y Leyendas Historia La historia detrás de las cartas Post N°1: Manuel Rodríguez – Edición Tierra Austral, Chile Mágico.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • Bonilla – Administrador
    Superadministrador

    Fue un patriota chileno que realizó innumerables acciones en diferentes cargos para lograr la independencia de Chile, como abogado, político, guerrillero y con el grado militar de Coronel, siendo reconocido como uno de los padres de la Patria en nuestro país.

    Fue un combativo organizador de guerrillas en la lucha contra el dominio español, donde sus hazañas y astucias lo convirtieron en un personaje de leyenda, inspirando a otros individuos que se sentían fuera del sistema.

    Tras la derrota que sufrieron las tropas independentistas en la batalla de Rancagua, se vio obligado a huir hacia la ciudad Argentina de Mendoza. Cuando regresó al país se dedicó a reorganizar y coordinar los diferentes grupos revolucionarios, así poco a poco fue creando una sólida estructura rebelde por todo el país.

    Bajo el lema de “Aún tenemos patria”, tomó las riendas de la situación y consiguió que las tropas estuvieran en poco tiempo de nuevo preparadas para presentar batalla. Creó el famoso escuadrón de los Húsares de la Muerte, importante unidad de élite, que tuvo una participación decisiva en la consecución de la independencia. Junto a San Martín consiguió la concluyente victoria de Maipú, tras la que Chile obtuvo su independencia definitiva.

    Cuál raza se le podría otorgar a este aliado? Guerrero, Héroe o Caballero?

     

    Bonilla – Administrador
    Superadministrador

    Interesante duda. Cúal crees tu que debería ser su raza?

    Nolbert – Administrador
    Superadministrador

    Fue un patriota chileno que realizó innumerables acciones en diferentes cargos para lograr la independencia de Chile, como abogado, político, guerrillero y con el grado militar de Coronel, siendo reconocido como uno de los padres de la Patria en nuestro país. Fue un combativo organizador de guerrillas en la lucha contra el dominio español, donde sus hazañas y astucias lo convirtieron en un personaje de leyenda, inspirando a otros individuos que se sentían fuera del sistema. Tras la derrota que sufrieron las tropas independentistas en la batalla de Rancagua, se vio obligado a huir hacia la ciudad Argentina de Mendoza. Cuando regresó al país se dedicó a reorganizar y coordinar los diferentes grupos revolucionarios, así poco a poco fue creando una sólida estructura rebelde por todo el país. Bajo el lema de “Aún tenemos patria”, tomó las riendas de la situación y consiguió que las tropas estuvieran en poco tiempo de nuevo preparadas para presentar batalla. Creó el famoso escuadrón de los Húsares de la Muerte, importante unidad de élite, que tuvo una participación decisiva en la consecución de la independencia. Junto a San Martín consiguió la concluyente victoria de Maipú, tras la que Chile obtuvo su independencia definitiva.

    Respuesta de este post

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Inicio Foros Mitos y Leyendas Historia La historia detrás de las cartas Post N°1: Manuel Rodríguez – Edición Tierra Austral, Chile Mágico.