Tipos de carta: Aliados

Inicio Foros Mitos y Leyendas Aprende a jugar Tipos de carta: Aliados

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por sleetasty.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • Bonilla – Administrador
    Superadministrador

    Los Aliados se identifican por el símbolo de Fuerza y son la base del combate en el juego.

    1. Los Aliados mantienen su Fuerza impresa en cualquier zona fuera del juego (Mazo Castillo, Cementerio y Destierro).
    2. La Fuerza impresa de un Aliado, puede verse alterada por los siguientes efectos:

    B1. Modificadores de Fuerza:

    Son aquellos efectos que suman o restan Fuerza al Aliado, como por ejemplo “El Aliado portador gana 1 a la Fuerza” o “Elige un Aliado para que pierda 1 a la Fuerza”.

    B2. Establecedores de Fuerza:

    Son aquellos efectos que asignan una Fuerza determinada a un Aliado o efectos que Convierten un tipo de carta en un Aliado con una determinada Fuerza, como por ejemplo “Elige un Aliado para que tenga Fuerza 0” o “este Tótem se convierte en un Aliado de Fuerza 2”.

    B3. Alimentar:

    Este efecto funciona como un bono de Fuerza permanente (representado por un contador), que se sobrepone a todos los demás modificadores y establecedores de Fuerza. Esto significa que, aunque un efecto o habilidad establezca la Fuerza en un número determinado, el bono que ejerce Alimentar se suma por encima de esa Fuerza establecida (Ver 10.2 Alimentar)

     

    1. Cuando un Aliado “se considera” de una Raza en particular por algún efecto o habilidad, esta nueva Raza es añadida a la primera, no reemplaza su Raza original a menos que se especifique lo contrario.
    2. Un Aliado, para ser declarado atacante, debe haber estado en juego bajo el control del jugador desde el principio de la última Fase de Agrupación de ese jugador. Furia, es una habilidad que omite esta restricción para ser declarado atacante.
    3. Para ser declarado atacante, un Aliado debe estar en la Línea de Defensa y poder moverse a la Línea de Ataque.
    4. Cuando una carta se Convierte en Aliado, ese Aliado no se considera que esté entrando en juego y ahora es afectado por las mismas restricciones que cualquier Aliado para ser declarado atacante, es decir, si esa carta no estuvo en juego desde el comienzo de la última Fase de Agrupación de su controlador, no puede ser declarado atacante a menos que tenga la habilidad de Furia.
    5. Cuando una carta se Convierte en Aliado, esta se mueve a la Línea de Defensa de su Controlador. Una vez concluye el efecto y la carta se Convierte nuevamente en su tipo original, la carta regresa a la Línea de Apoyo en caso de ser Tótem y en caso de ser Oro, se mueve a la Zona de Oro pagado.
    6. Un Aliado que se Convierte en otro tipo de carta se adaptará a los elementos que componen el nuevo tipo de carta, pero manteniendo su habilidad y Raza, a menos que se especifique lo contrario.
    7. Si un Aliado Convertido en otro tipo de carta deja el juego, para efectos de juego no se considera que un Aliado este saliendo del juego, sino una carta del tipo en el que se haya Convertido, por ejemplo, si un Aliado se Convierte en Tótem y es Destruido, se considera que la carta Destruida era un Tótem y no un Aliado y por lo mismo, no se Dispararán las habilidades que hagan referencia a que ese Aliado salió del juego, incluyendo su propia habilidad que se Dispara cuando el Aliado sale del juego.
    8. Si un efecto o habilidad permite “jugar un Aliado sin pagar su coste” y existe una restricción para que no se juegue dicho Aliado, ese Aliado no puede ser jugado y permanece en su zona de origen (A menos que el efecto o habilidad especifique lo contrario).
    sleetasty
    Participante

    cialis otc 65 and an n octanol water partition coefficient of 11

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Inicio Foros Mitos y Leyendas Aprende a jugar Tipos de carta: Aliados