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Hola Ulises! Muchas gracias por tu comentario, te comento que la decisión tomada de la limitación de Bune, es solo para el Torneo Nacional, y esta basada en testeos donde se probaron todas las formulas posibles, y que la experiencia de este magno evento no se vea empañada por el caso de este aliado y en especial de la combinación que hay detrás en el mazo Dragón. finalmente, las propuestas que nos comentas también las analizamos, y reitero no es una decisión zanjada para el futuro, al contrario, es solo para que la experiencia del Torneo sea la mejor, así que puedes seguir jugando en ligas con la configuración que te gusta :D. Saludos!
Se Agradece la respuesta Bonilla y tambien el haber tomado el tiempo de leer aquel Analisis, ojala las cosas resulten bien de la forma que la hayan diseñado/testeado. Saludos y animos .
Gracias, se vienen cosas buenas y acá estamos en este u otro espacio leyendo comentarios que nos aporten a mejorar ;D
febrero 19, 2021 a las 12:52 pm #2698Hola estimado Equipo de Desarrollo y Staff de Myl Queria compartir mi experiencia y observacion en cuanto a Diseño con la lista de restricciones con respecto al Torneo Nacional en el cual hubieron algunos cambios bien direccionados, otros de los cuales no se si estoy muy seguro pero uno que principalmente me parecio muy preocupante ya que estaba resolviendo un problema provocando un daño colateral considerable y q podria matar la viabilidad de una mecanica de juego que es caracteristico de Dragon. En este caso especifico me refiero al Caso de Bune y Dragon Cementerio (Dragon Mill) Tanto por experiencia propia testeando la mecanica Mill Dragon desde hace mucho tiempo y tambien como alguien que participa en Diseño de juegos/balance (pienso que) estan cometiendo un gran error al Prohibir ‘Bune’ en Formato Imperio Racial ya que el daño colateral de este seria directamente afectar gravemente o derechamente matar la mecanica Mill que es tan caracteristica de Dragon, Detallare la historia de Bune desde Dinastia y luego me explicare a continuacion: Bune volvió en ‘Dinastia del Dragon’ donde hacia sinergia con • Yinlong • Huanlong • Víboras Bufadoras • y otros Bune no causaba problema ni era roto y el mazo Dragon competitivamentea apenas podia definirse como un mazo Tier 2 ya que no daba el output necesario para competir y ganar. A pesar de aquello su sinergia con cartas como ‘Yinlong’ , ‘Indombe’, ‘Viboras Bufadoras’, ‘Naves Sajonas’, ‘Shenlong’ y por sobre todo ‘Huanlong’ con quien sinergizaba de manera excelente en un Midgame lo hacian de un excelente aporte al juego tanto en cuanto a diseño como en rendimiento y ademas de creatividad de parte del jugador al momento de elaborar jugadas. Luego entremedio llegó ‘Balaur Monstruoso’ y los Dragones de colecciones leg. Si bien siguio el mazo con un rendimiento no suficiente para ganar en competitivo pero Bune logro hacer ‘apañaje’ a la mecanica Mill que la raza tanto se apoya como tambien participar con las mecanicas de esta con ‘Balaur Monstruoso’ haciendolo de un valioso aliado que formaba parte de la mecanica. ‘Keltoi’ introdujo ‘Beithir’ que les da Furia a los Dragones por C1 y además +F1 , lo cual podía interactuar con Bune, a pesar de este potencial la carta nunca dio luz a un comportamiento nocivo o que rompiera el balance o causara problemas en el meta. También considerar que también se introdujo ‘Rama Plateada’ y aún asi Bune tampoco provocaba Problemas de Balance. Luego llegó ‘Grimm 2′, tampoco Bune provocaba interacciones problemáticas en cuanto a diseño. Llegó’ Tierra Austral’ y hubo conflictos, conflictos con que principalmente ? • “Isla Mocha” de manera grave • y ‘Culebron’/’Piguchen’ de manera mediana o moderada por el sobrebaraje y reuso de cartas como Víboras y otros que eliminan mayor o totalmente el factor Riesgo/Recompensa que Bune y Dragon Mill son caracteristicos de su diseño . Ademas que Numericamente amplificaban mucho la cantidad de daño a efectuar con Furia sin antelacion en un Turno 1 ( Culebon x3 e Isla Mocha) Entonces al momento de leer aquella Lista mi inquietud como jugador y Diseñador fue … Porque se toma como principal problema a Bune como el culpable del combo problematico T1 Furia de Dragón y “no tomar en cuenta Isla Mocha que es la que provoca el output de fuerza con Furia” ? O también apuntar a la sinergia de Puguchen/Culebron que elimina el factor riesgo y permite : – El Reuso de tanto los Bunes destruidos – El Reuso de Víboras u otras cartas disparadas del cementerio ? El Aliado Bune es el “corazón” de la mecánica Mill (Cementerio) y que al momento de tocarlo o restringirlo a 0 se mata casi completamente la mecánica. Ejemplos de cartas que se ven afectadas por daño colateral son por ej Huanglong, Viboras, Danza, Gukumatz, Xianglu, Devorar, Momificar, Tarasca, Septimus, Balaur, etc. Seguir adelante con esta accion seria (en mi opinion) tan incorrecta y mal direccionada como cuando a Azi Dahaka se restringio a 1 en vez de darle errata racial (para evitar abuso del Dream) lo cual provoco que mató la mecanica Dragón genera oros y la estabilidad/rendimiento de este mismo mazo ya que sin robo ni buscadores lo termino hundiendo en el Tier mas bajo. Similar suceso paso cuando Akiko la limitaron a 1 y no racial lo que provocó graves daños a la viabilidad de Samurái en cuanto a jugabilidad competitiva y literalmente mato Samurai <hr /> (Pienso yo y ademas) Aconsejo tomar en cuenta y proceder con una medida igual o similar a la siguiente para resolver el problema de Dragon Furia T1 sin provocar daño colateral : – Culebron : Errante. – Piguchen : Errata, la habilidad del cementerio solo Disparada 1 Aliado por turno. – Isla Mocha : Errata de Eliminar el Coste Alternativo o Desterrar los Aliados usados para su CA. A continuacion detallare los motivos de estas propuestas 1- Culebron : Errante – Matematicamente reduce enormemente la cantidad de Output de Fuerza Furia con Isla Mocha cuando se ponen 3 en Juego • La fuerza de Ataque baja de ’15’ daño con 3 Aliados a ‘5’ de Daño con 1 Aliado Lo cual no solo baja la cantidad de daño a ejecutar si no que aumenta las opciones de respuesta para Remover o Modificar negativamente la fuerza de este (Castigo de Zeus por ej). – Reduce la cantidad de Baraje de cartas lo cual recupera el factor Riesgo en el que Bune se basa. • El Baraje de cartas baja de 15 cartas a 5 cartas, es decir, 10 cartas de diferencia que si iran como Daño por Bune y que no se podran Reutilizar con Bune lo cual devuelve el factor Riesgo que es parte elemental del balance de Bune – Tambien ademas permite el uso de su primera habilidad de ‘Blanquear’ o quitar fuerza sin necesidad de sobrelimitar la libertad de esta accion restringiendolo a Unico. 2- Piguchen : Mismo Argumento con el item de Baraje de Culebron+Bune . 3- Isla Mocha : Isla Mocha es una carta que creo que esta muy documentada en que esta ocasionando problemas por lo que evitare detallar esto por tiempo. Su Coste Alternativo mas su efecto de dar Furia y +F1 es un efecto bastante notorio, pero si se aplica esa errata de Destierro de Aliados en vez de Destruir resolveria inmediatamente el problema del reuso y abuso de Bune. Con esto concluyo mi Analisis y Tesis sobre este tema, agradezco mucho su tiempo y atencion de leer este comunicado y me seria de enorme gratitud leer hayan leido o comprendido este texto o mejor aun que evaluen los aspectos que les detalle Me despido y les deseo un buen dia Atte Ulises Bravo Sepulveda
Hola estimado Equipo de Desarrollo y Staff de Myl Queria compartir mi experiencia y observacion en cuanto a Diseño con la lista de restricciones con respecto al Torneo Nacional en el cual hubieron algunos cambios bien direccionados, otros de los cuales no se si estoy muy seguro pero uno que principalmente me parecio muy preocupante ya que estaba resolviendo un problema provocando un daño colateral considerable y q podria matar la viabilidad de una mecanica de juego que es caracteristico de Dragon. En este caso especifico me refiero al Caso de Bune y Dragon Cementerio (Dragon Mill) Tanto por experiencia propia testeando la mecanica Mill Dragon desde hace mucho tiempo y tambien como alguien que participa en Diseño de juegos/balance (pienso que) estan cometiendo un gran error al Prohibir ‘Bune’ en Formato Imperio Racial ya que el daño colateral de este seria directamente afectar gravemente o derechamente matar la mecanica Mill que es tan caracteristica de Dragon, Detallare la historia de Bune desde Dinastia y luego me explicare a continuacion: Bune volvió en ‘Dinastia del Dragon’ donde hacia sinergia con • Yinlong • Huanlong • Víboras Bufadoras • y otros Bune no causaba problema ni era roto y el mazo Dragon competitivamentea apenas podia definirse como un mazo Tier 2 ya que no daba el output necesario para competir y ganar. A pesar de aquello su sinergia con cartas como ‘Yinlong’ , ‘Indombe’, ‘Viboras Bufadoras’, ‘Naves Sajonas’, ‘Shenlong’ y por sobre todo ‘Huanlong’ con quien sinergizaba de manera excelente en un Midgame lo hacian de un excelente aporte al juego tanto en cuanto a diseño como en rendimiento y ademas de creatividad de parte del jugador al momento de elaborar jugadas. Luego entremedio llegó ‘Balaur Monstruoso’ y los Dragones de colecciones leg. Si bien siguio el mazo con un rendimiento no suficiente para ganar en competitivo pero Bune logro hacer ‘apañaje’ a la mecanica Mill que la raza tanto se apoya como tambien participar con las mecanicas de esta con ‘Balaur Monstruoso’ haciendolo de un valioso aliado que formaba parte de la mecanica. ‘Keltoi’ introdujo ‘Beithir’ que les da Furia a los Dragones por C1 y además +F1 , lo cual podía interactuar con Bune, a pesar de este potencial la carta nunca dio luz a un comportamiento nocivo o que rompiera el balance o causara problemas en el meta. También considerar que también se introdujo ‘Rama Plateada’ y aún asi Bune tampoco provocaba Problemas de Balance. Luego llegó ‘Grimm 2′, tampoco Bune provocaba interacciones problemáticas en cuanto a diseño. Llegó’ Tierra Austral’ y hubo conflictos, conflictos con que principalmente ? • “Isla Mocha” de manera grave • y ‘Culebron’/’Piguchen’ de manera mediana o moderada por el sobrebaraje y reuso de cartas como Víboras y otros que eliminan mayor o totalmente el factor Riesgo/Recompensa que Bune y Dragon Mill son caracteristicos de su diseño . Ademas que Numericamente amplificaban mucho la cantidad de daño a efectuar con Furia sin antelacion en un Turno 1 ( Culebon x3 e Isla Mocha) Entonces al momento de leer aquella Lista mi inquietud como jugador y Diseñador fue … Porque se toma como principal problema a Bune como el culpable del combo problematico T1 Furia de Dragón y “no tomar en cuenta Isla Mocha que es la que provoca el output de fuerza con Furia” ? O también apuntar a la sinergia de Puguchen/Culebron que elimina el factor riesgo y permite : – El Reuso de tanto los Bunes destruidos – El Reuso de Víboras u otras cartas disparadas del cementerio ? El Aliado Bune es el “corazón” de la mecánica Mill (Cementerio) y que al momento de tocarlo o restringirlo a 0 se mata casi completamente la mecánica. Ejemplos de cartas que se ven afectadas por daño colateral son por ej Huanglong, Viboras, Danza, Gukumatz, Xianglu, Devorar, Momificar, Tarasca, Septimus, Balaur, etc. Seguir adelante con esta accion seria (en mi opinion) tan incorrecta y mal direccionada como cuando a Azi Dahaka se restringio a 1 en vez de darle errata racial (para evitar abuso del Dream) lo cual provoco que mató la mecanica Dragón genera oros y la estabilidad/rendimiento de este mismo mazo ya que sin robo ni buscadores lo termino hundiendo en el Tier mas bajo. Similar suceso paso cuando Akiko la limitaron a 1 y no racial lo que provocó graves daños a la viabilidad de Samurái en cuanto a jugabilidad competitiva y literalmente mato Samurai <hr /> (Pienso yo y ademas) Aconsejo tomar en cuenta y proceder con una medida igual o similar a la siguiente para resolver el problema de Dragon Furia T1 sin provocar daño colateral : – Culebron : Errante. – Piguchen : Errata, la habilidad del cementerio solo Disparada 1 Aliado por turno. – Isla Mocha : Errata de Eliminar el Coste Alternativo o Desterrar los Aliados usados para su CA. A continuacion detallare los motivos de estas propuestas 1- Culebron : Errante – Matematicamente reduce enormemente la cantidad de Output de Fuerza Furia con Isla Mocha cuando se ponen 3 en Juego • La fuerza de Ataque baja de ’15’ daño con 3 Aliados a ‘5’ de Daño con 1 Aliado Lo cual no solo baja la cantidad de daño a ejecutar si no que aumenta las opciones de respuesta para Remover o Modificar negativamente la fuerza de este (Castigo de Zeus por ej). – Reduce la cantidad de Baraje de cartas lo cual recupera el factor Riesgo en el que Bune se basa. • El Baraje de cartas baja de 15 cartas a 5 cartas, es decir, 10 cartas de diferencia que si iran como Daño por Bune y que no se podran Reutilizar con Bune lo cual devuelve el factor Riesgo que es parte elemental del balance de Bune – Tambien ademas permite el uso de su primera habilidad de ‘Blanquear’ o quitar fuerza sin necesidad de sobrelimitar la libertad de esta accion restringiendolo a Unico. 2- Piguchen : Mismo Argumento con el item de Baraje de Culebron+Bune . 3- Isla Mocha : Isla Mocha es una carta que creo que esta muy documentada en que esta ocasionando problemas por lo que evitare detallar esto por tiempo. Su Coste Alternativo mas su efecto de dar Furia y +F1 es un efecto bastante notorio, pero si se aplica esa errata de Destierro de Aliados en vez de Destruir resolveria inmediatamente el problema del reuso y abuso de Bune. Con esto concluyo mi Analisis y Tesis sobre este tema, agradezco mucho su tiempo y atencion de leer este comunicado y me seria de enorme gratitud leer hayan leido o comprendido este texto o mejor aun que evaluen los aspectos que les detalle Me despido y les deseo un buen dia Atte Ulises Bravo Sepulveda
Hola Ulises! Muchas gracias por tu comentario, te comento que la decisión tomada de la limitación de Bune, es solo para el Torneo Nacional, y esta basada en testeos donde se probaron todas las formulas posibles, y que la experiencia de este magno evento no se vea empañada por el caso de este aliado y en especial de la combinación que hay detrás en el mazo Dragón.
finalmente, las propuestas que nos comentas también las analizamos, y reitero no es una decisión zanjada para el futuro, al contrario, es solo para que la experiencia del Torneo sea la mejor, así que puedes seguir jugando en ligas con la configuración que te gusta :D.
Saludos!
febrero 10, 2021 a las 8:31 pm #2666Hola amigos, Hoy si bien actualmente se están estrenando nuevos productos y/o ediciones me gustaría discutir con ustedes una “tesis” o pensamiento que siempre he mantenido desde que salió para mi una de las mejores cartas jamás hechas por MyL y se trata de Trance Yoruba. Si bien la carta salió en una época en donde Shingas fue un total problema y desbalanceaba el juego por completo, la versatilidad que se le dio al efecto de trace yoruba de ser una de las primeras cartas jugadas en respuesta fue increíble, porque no solo solucionaba el tema del descarte abusivo que generaba al oponente esta UR Guerrero de Axis Mundis, si que no planteaba una solución integral a muchas situaciones de juego que podían llegar a ser abusivas. La carta en un inicio fue de difícil acceso, dado que solo se podía obtener de manera aleatoria en producto especial de la temporada de Legado Gótico, pero con el pasar del tiempo fue re impreso en Olimpia y se convirtió en una carta más fácil de obtener para la mayoría de los jugadores. El hecho de que fuese afectado como jugador por ciertas habilidades siempre se puede tornar abusivo, ya sea descartando, desterrando cartas desde el mazo, obligarte a tomar decisiones o no dejar realizar acciones como jugador hizo que Trance Yoruba hasta el día de hoy sea la mejor respuesta. Sin embargo, lo que hace de Trance Yoruba le respuesta frente a estas situaciones que no se destierra al momento de jugarse, por lo que se convierte en un caballo de batalla para más de una jugada dentro de la partida, sin dejar de lado el hecho de robar una carta que en Mitos y Leyendas es una de las principales formas de asegurar una victoria. Yo ya dije mi opinión, ahora me gustaría saber que opinas tú! Déjalo en los comentarios, nos leemos en otro post. Saludos miteros.
Hola Leyendas Inmortales, creo que se han desarrollado varias buenas cartas, pero si, concuerdo que dentro de un top 5 de las mejores, Trance Yoruba desde su irrupción en el juego ha estado presente tanto como en el mazo principal como en el sideboard, y se perfila como una de las mejores.
Saludos!
febrero 4, 2021 a las 4:20 pm #2634Gracias por unirse!
De nada 8)
No me salió el monito
Ahora sí jaja
Gracias por unirse!
De nada 8)
No me salió el monito
Ahora sí jaja
porfa dejemos el spam … como se colocan emojis?
enero 28, 2021 a las 11:32 am #2605Interesante duda. Cúal crees tu que debería ser su raza?
enero 26, 2021 a las 5:58 pm #2585Si se lee el mensaje
enero 26, 2021 a las 5:31 pm #2580 -
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